Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de febrero de 2021

$526 millones por ventas y concesiones de inmuebles fiscales recibió Bienes Nacionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Estos recursos representaron el 1,3% de los casi $42 mil millones obtenidos el 2020 por este ministerio, a nivel nacional.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó que los ingresos recibidos por concepto de ventas, arriendos y concesiones de inmuebles fiscales alcanzaron los $41.988 millones en 2020, lo que representa un incremento de 8,1% respecto del año anterior y la segunda mayor cifra de la década.

Al respecto, Isamit destacó que “como ministerio estamos muy orgullosos de esta noticia, lograr la segunda mayor recaudación de la década, en un año de pandemia y crisis económica, no fue fácil. Este es el aporte que hacemos para ponerle el hombro a la recuperación del país, ya que estos ingresos significan más inversión, más presupuesto para las regiones, pero, sobre todo, lo que más nos pide la gente, más empleos”, sostuvo el ministro

En este contexto, por ventas y concesiones de inmuebles fiscales la Región de Los Lagos obtuvo $526.356 millones, lo que equivale a 1,3% del total de ingresos registrados el año 2020, a nivel nacional. Y, en cuanto a los ingresos que por este concepto reciben las regiones, el secretario de Estado recordó que un 65% de dichos recursos va al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, comentó que se trata de “cifras importantes, tanto a nivel regional como nacional, y ubican a esta región en la mitad de lista. Estos resultados reflejan el arduo trabajo que realiza el Ministerio”, indicó. 

En cuanto al detalle de los ingresos recibidos el año pasado, el ministro señaló que las concesiones representaron casi la mitad (46%), mientras los arriendos constituyeron 40% y las ventas el 15%. “Hemos impulsado y priorizado el mecanismo de concesión porque permite concretar proyectos de energías renovables, los cuales se han incrementado en este período, de la mano de proyectos solares y eólicos”, indicó el ministro. 

En esta línea, Julio Isamit explicó que “las concesiones además tienen características que las hacen preferibles por sobre los arriendos. Primero, porque permite aumentar los ingresos en las regiones donde se desarrollan los proyectos, debido a que un 65% de los ingresos de las concesiones va a FNDR. En segundo lugar, porque son otorgadas por plazos más extensos, permitiendo el desarrollo de grandes proyectos, lo que implica una mayor inversión y generación de empleo en las regiones”, precisó el ministro de Bienes Nacionales

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel