Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de febrero de 2021

85% de avance presentan obras del nuevo Hospital de Quellón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Bajo estrictas medidas de seguridad autoridades constataron en terreno avance de la construcción que brindará atención a los más de 32 mil habitantes.

En su primer terreno desde que se inició la pandemia los Consejeros Regionales llegaron hasta las obras del hospital de Quellón, donde junto al Gobernador Provincial, Pedro Andrade; el edil de la comuna, Cristian Ojeda y el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas constataron en terreno el avance de un 85% que presentan las obras físicas.

En la ocasión el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, agradeció la visita y el interés del Gobierno Regional: “Es muy bueno tenerlos a ellos y verificar en terreno como están los avances del hospital de Quellón que sin lugar a dudas se va a convertir en una tremenda obra para el beneficio de la salud de todos los habitantes de Quellón”.

La visita fue valorada también por el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda quien reconoció el apoyo de los Consejeros Regionales: “Agradezco a todos los consejeros que están acá porque de esa manera ven en terreno los recursos que también ellos aprobaron. Es fantástico que podamos entre todos ser los fiscalizadores de la obra no tan solo para Quellón sino para la red hospitalaria de Chiloé”.

HOSPITAL DE MEDIANA COMPLEJIDAD

El nuevo hospital de Quellón cuya inversión alcanza los $48.576.775 permitirá beneficiar a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2 de edificación con 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal.

Durante el recorrido, José Cárdenas, explicó la importancia de la construcción en materia de avance para la red asistencial. “El hospital de Quellón pasará de ser de un hospital familiar a un hospital de mediana complejidad, lo que significa que va a contar con la infraestructura, los equipos, el equipamiento y el recurso humano suficiente para dar las prestaciones de acuerdo al nivel de complejidad”.

El Consejero Regional, Juan Cárcamo, tras recorrer las faenas señaló: “Partimos por Quellón, por las obras del hospital porque creemos que esta tremenda obra, que es una obra emblemática y tan necesaria para el bienestar y salud de la comunidad”.

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel