Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2021

Alcalde de Hualaihué ofició al Seremi de Salud solicitando salir de la cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe comunal argumenta que “los habitantes de nuestra comuna han hecho un gran esfuerzo por acatar las reglas, y eso ha permitido que las cifras de casos activos hayan disminuido considerablemente”.

El alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, hizo público el oficio que envió al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, solicitando el término de la cuarentena para su comuna.

Luego de que el Ministerio de Salud el día lunes 15 de febrero resolvió que Futaleufú es la única comuna de la Provincia de Palena que avanzó a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, el alcalde Ibacache publicó el documento enviado al Seremi de Salud con fecha 08 de febrero, del cual no ha tenido respuesta satisfactoria.

“La situación actual de cuarentena en nuestra comuna, ha sido muy difícil de abordar y ha estancado su desarrollo normal, especialmente en emprendimientos turísticos, dado que el tiempo de verano en nuestra comuna es corto”, se lee en el oficio, alegando que los distintos servicios turísticos se encuentran “sin opción de trabajar”, señaló.

El alcalde de Hualaihué también argumentó que a dicha fecha, “los habitantes de nuestra comuna han hecho un gran esfuerzo por acatar las reglas, y eso ha permitido que las cifras de casos activos hayan disminuido considerablemente”, precisó. 

Por el momento la comuna continúa en Fase 1 de cuarentena, y la esperanza esta puesta en los anuncios correspondientes al jueves 18 de febrero, donde quizás el Minsal se refiera a un posible avance de Hualaihué a Fase 2.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel