Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2021

Ancud: En espera de citación al tribunal se encuentran 18 detenidos en fiesta clandestina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trató de una fiesta de cumpleaños donde la mayoría de los participantes son extranjeros.

En espera de audiencia en el Juzgado de Garantía de Ancud se encuentran las 18 personas que el día domingo 14 de febrero fueron detenidas cuando participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Ancud, que a la fecha se encuentra en cuarentena.

La información la entregó la Fiscal (s) María Paz Parada, quien además detalló que la detención de los participantes de la fiesta, en un inmueble ubicado en la avenida Prat, cercano al muelle de Ancud, fue desarrollada por personal de Carabineros con apoyo de personal de la Armada, y funcionarios de la Bicrim de Ancud.

Asimismo la Fiscal explicó que en su mayoría los participantes de esta fiesta de cumpleaños son extranjeros, y que su detención se realizó por infringir el Artículo 318 del Código Penal, teniendo presente que la normativa establece que “las reuniones sociales se encuentran absolutamente prohibidas”.

Posteriormente las personas “fueron puestas en libertad, en espera de citación y en espero de audiencia que será fijada por el Juzgad de Garantía de Ancud para así sancionarlos respectivamente, de acuerdo a la normativa vigente”, finalizó la Fiscal. 

Autoridades anunciaron sumarios y sanciones para que personas “inconscientes” no sigan cometiendo estos actos que atentan contra la vida y salud de la comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel