Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de febrero de 2021

Cámara de Comercio Osorno presentó paquete de medidas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Fuente: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

El programa de trabajo da cuenta de las principales necesidades del sector, las que esperan aborde el Gobierno con acciones que contribuyan a la reactivación del gremio.

Un paquete de medidas en beneficio del sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, presentó esta jornada la Cámara de Comercio e Industrias, Turismo y Servicios de Osorno ante autoridades regionales, en dependencias de la Gobernación Provincial.

En cuanto al encuentro, en el que también tomaron parte representantes del sector turismo y gastronómicos, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que este paquete de medidas busca dar respuesta a lo que realmente los representantes de este gremio necesitan. 

“Valoramos la instancia que nos da la autoridad y esperamos confiados en que se adopten las medidas que nuestro sector necesita, para reactivarnos y recuperar la gran cantidad de pérdidas que hemos tenido, especialmente este último año, producto de la pandemia”, recalcó Ibáñez.

En tanto Pamela Bertín, directora de Asuntos Internacionales y Turismo de la Cámara, señaló que “nos sentimos bastante satisfechos, porque la unión de los gremios hace la fuerza y, hoy día, en un trabajo colaborativo con el Gobierno, hemos logrado llegar a un acuerdo de establecer un programa de trabajo, para el futuro, para el comercio, para los gastronómicos, para nuestra gente de Osorno”.

Por su parte, Alexis Barría, presidente del gremio gastronómico turístico Boulevard Sol de Osorno, dijo que “nos reunimos acá, contándoles los instrumentos que nosotros manejamos, y cómo se pueden adaptar en base a las realidades locales que van cambiando. Estamos abocados a encontrar esta propuesta que nos permita presentar frente al Consejo Regional, y por supuesto frente al intendente, un paquete de medidas que vayan de acuerdo a lo que necesitan los gremios y comercio de la comuna de Osorno”.

Cabe señalar que, en la instancia, estuvieron presentes el Gobernador de Osorno, Mario Bello, y el director regional de Sercotec, Andrés Santana, quienes tomaron apuntes de todo lo que el gremio señaló, comprometiendo analizar la situación a la brevedad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Se suman 2 nuevos fallecidos por covid-19 en Chiloé
Ambos tenían residencia en la comuna de Castro.
Provincia de Palena vuelve a marcar leve alza de casos diarios de covid-19
[43 CASOS ACTIVOS] Mayor número de casos nuevos y activos están en la comuna de Hualaihué.
Chiloé va aumentando sus casos activos de covid-19
[384 CASOS ACTIVOS] Castro y Ancud marcan las cifras mas altas de casos nuevos.
Región de Los Lagos suma 330 nuevos contagios
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 52.567 casos a la fecha, de los cuales 1.733 se mantienen activos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel