Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de febrero de 2021

El lunes se abre nuevo período para solicitar el IFE y Bono Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

El período pasado, cuyo pago se inició el 29 de enero, benefició a casi 5,2 millones de personas en todo Chile.

Desde el próximo lunes 8 y hasta el jueves 18 de febrero se abre un nuevo proceso de postulaciones a los bonos de contingencia que se otorgarán este mes de febrero, es decir, el IFE Covid (para familias que residan en comunas en Cuarentena o Transición), y el Bono Covid (para quienes vivan en comunas que se encuentren en Preparación y Apertura Inicial).

Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados para apoyar a las familias en las distintas etapas del Plan Paso a Paso, con montos más altos para aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE COVID? 

Cuarentena y Transición (fase 1 y 2)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.

Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)

Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono COVID? 

Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ONEMI decreta Estado de Precaución tras terremoto en Nueva Zelanda
De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el tsunami llegaría a las costas de Chiloé, este viernes a las 4.44 de la mañana, aproximadamente.
Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami
Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.
Castro en llamas, el gran incendio de 1936
[#HistoriasDiarioSur] El siniestro quemó 320 casas y el 80 por ciento de la ciudad en un fatídico día que se entremezcla con historias fantásticas de monstruos marinos y demonios con antorchas.
Se suman 2 nuevos fallecidos por covid-19 en Chiloé
Ambos tenían residencia en la comuna de Castro.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel