Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de febrero de 2021

Este miércoles parte vacunación de grupos priorizados en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras la llegada de 86 mil 400 dosis de vacunas Sinovac, el primer cargamento destinado a la Región de Los Lagos para la inoculación del público objetivo.

Este domingo, bajo estrictas medidas de seguridad, llegó a la Región de Los Lagos la partida para la primera etapa de vacunación de la población objetivo regional. 24 mil dosis ya fueron entregadas a la provincia de Osorno, 44 mil 400 dosis para la provincia de Llanquihue y Palena y 18 mil dosis  ya son trasladadas a la provincia de Chiloé.

Sobre este arribo y el proceso de inoculación que comienza en los próximos días, el intendente regional Carlos Geisse sostuvo que "estas vacunas vienen a mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de camas, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo".

Las autoridades indicaron que el proceso de vacunación comienza a partir del miércoles 3 de febrero, al primer grupo objetivo integrado por funcionarios de la salud, adultos mayores de 90 años o más y adultos mayores  de establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), entre otros.

En tanto, el  seremi de Salud Alejandro Caroca indicó que "de ahora en adelante lo que vamos a presenciar es un tremendo esfuerzo que van a hacer los diferentes equipos de salud municipal de todas las comunas, justamente en poder administrar las vacunas de manera oportuna, eficaz y tanto la seremi de Salud, servicios de salud y autoridades vamos a estar en pos de dar todas las ayudas que requieran las diferentes comunas para que esto se lleve de la manera más rápida y más perfecta posible”.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel