Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de febrero de 2021

Homicidios en San Pablo y Osorno: hijastro es uno de los imputados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Fiscal Narciso García explicó que los delitos fueron cometidos la noche de este viernes y dijo que solicitó la ampliación de ambas detenciones, a la espera de los informes de las autopsias de las víctimas.

Hasta el lunes 8 de febrero fue ampliada la detención de dos imputados por el delito de homicidio, en dos hechos ocurridos la noche de este viernes 5 de febrero. Uno de éstos se registró en un sector rural de la comuna de San Pablo y el otro en el área urbana de Osorno.

Así lo informó esta tarde el fiscal Narciso García, tras las 2 audiencias de control de detención realizadas este sábado 6 de febrero, instancia en la cual el Tribunal de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía de Osorno, en orden a ampliar el plazo de la detención de ambos sujetos.

Junto con mencionar que ambas detenciones fueron decretadas legales, el persecutor consignó que este lunes “se realizarán las respectivas audiencias de formalización y discusión de medidas cautelares. Esto, por cuanto se encontraban pendientes los informes de autopsia del Servicio Médico Legal”, explicó.

Asimismo, el fiscal García informó que a cargo de la investigación del homicidio registrado en un sector rural de San Pablo estuvo la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno.

Al respecto, el inspector Alexis Castro, de la citada brigada, que en el sector Puninque Norte de San Pablo detuvieron a un sujeto, quien es hijastro de la víctima.

Agregó que tras el examen externo policial del cadáver del hombre de 60 años, realizado por personal experto de esta brigada “se observó a nivel cráneo encefálico diversas lesiones contusas atribuibles a terceras personas, sin embargo, la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal”.

En tanto, en el caso del otro homicidio, ocurrido en la ciudad de Osorno, que las diligencias y pericias estuvieron a cargo de OS9 y Labocar de Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel