Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

Incautación de armas blancas impide riña en penal Alto Bonito

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Un total de 35 estoques fueron encontrados en el Módulo 41, de condenados de alto compromiso delictual. Actuar de funcionarios permitió evitar el enfrentamiento.

El trabajo de revisión realizado por el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió incautar, durante esta jornada, un total de 35 armas blancas artesanales en el Módulo 41, donde están recluidos internos de alto compromiso delictual. 

De acuerdo a lo informado, este miércoles 10 de febrero los funcionarios a cargo del módulo observaron a dos internos portando estoques, con el claro objetivo de dar inicio a una riña. Ante esa situación, el personal actuó rápidamente, evitando el enfrentamiento. Además, se llevó a cabo un registro y allanamiento extraordinario, donde se encontraron las 35 armas blancas. 

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó la eficacia del procedimiento, destacando que “el Módulo 41 es de alto compromiso delictual. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel