Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de febrero de 2021

Oportuna acción de cajera permitió rescatar a mujer secuestrada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Personal de Plan Cuadrante de Carabineros llegó rápidamente al lugar y detuvo al sujeto, que tiene orden de detención vigente y portaba un arma blanca.

“Ayúdame. Estoy amenazada. Llama al 133. Me tiene en la Toma de Modelo”. Ese fue el desesperado mensaje que una mujer escribió en un papel, que esta jornada logró entregar a una cajera de un servicentro de Puerto Montt. Y fue la rápida reacción de esta trabajadora la que permitió la llegada de carabineros, que detuvo al sujeto que habría tenido secuestrada a la víctima hacía 4 días.

De acuerdo a lo informado al final de esta tarde por el capitán Mauricio Burgos Quiñones, comisario (s) de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, la víctima señaló que “fue violentada y secuestrada desde el día 11 de febrero en un sector llamado Toma de Modelo”, el que se ubica cerca del centro de la capital regional.

Respecto de cómo se desarrollaron los hechos que permitieron socorrer a la mujer adulta y detener a su agresor, el capitán Burgos relató que este lunes 15 de febrero la víctima y el sujeto llegaron al servicentro Shell, ubicado en la comuna de Puerto Montt.

Relató que la mujer “entregó a la cajera que atiende el local una carta a mano alzada, donde solicitaba ayuda porque había sido amenazada con anterioridad por el victimario, que se encontraba afuera del local”.

El comisario (s) destacó que la cajera llamó de inmediato al 133 y, sólo 3 minutos después, llegó el lugar personal del Plan Cuadrante de Carabineros.

Acotó que los funcionarios conversaron con la cajera, quien les dijo que el victimario se encontraba afuera del servicentro, por lo cual carabineros le efectuó un control de identidad.

El capitán Mauricio Burgos añadió que el sujeto “no portaba su permiso de desplazamiento por la Fase 1 en la que se encuentra la comuna, como también arrojaba una orden (de detención) vigente por el delito de desacato del tribunal de Osorno y, además, portaba un arma blanca en su mochila”.

Desde Fiscalía se dio a conocer que el agresor pasará a control de detención este martes, en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel