Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de febrero de 2021

Parricidio: mujer será formalizada por asesinato de su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Imputada y víctima compartían una casa, en la que fue encontrado el hombre con heridas de arma blanca.

Hasta este miércoles 17 fue ampliada la detención de una mujer de 36 años, imputada por el delito de parricidio, luego que el hombre con el cual vivía fuera encontrado acuchillado y fallecido en el domicilio que ambos compartían en la comuna de Puerto Montt, la madrugada de este lunes 15 de febrero. 

Tras la audiencia desarrollada en esta jornada, la fiscal Karen Rosas señaló que el Tribunal de Garantía de Puerto Montt declaró como ajustada a Derecho la detención de la mujer, realizada por personal de la 6ª Comisaría de Carabineros de Alerce, en la capital regional. 

La persecutora relató que tras recibir un llamado en el 133, carabineros llegó hasta el domicilio de la pareja y encontró el cadáver del hombre con lesiones provocadas con arma blanca. Y agregó que “se produce minutos después la detención, en flagrancia, de quien sería la autora de este hecho: la actual conviviente del afectado”.

En este contexto, la fiscal dijo que entre los antecedentes de la causa figura la existencia de testigos presenciales de los hechos, el hallazgo de evidencias en el lugar donde éstos habrían ocurrido, como también la presencia de la imputada en el lugar.

Karen Rosas añadió que este miércoles la mujer será formalizada por el delito de parricidio, ya que Fiscalía solicitó ampliar la detención de la imputada debido a que se encuentran pendientes múltiples diligencias, principalmente la autopsia de la víctima, el empadronamiento de testigos, así como pruebas periciales relacionadas con hallazgos que se produjeron en el lugar de los hechos .

HERIDAS

A cargo de las citadas diligencias está la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI, cuyo subprefecto Enrique Zamora informó que detectives de esta unidad esspecializada, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de esta ciudad, están investigando “un delito violento que, por el momento, se ha caratulado como parricidio, debido a que antecedentes preliminares daban cuenta del hallazgo del cuerpo de un hombre, en el domicilio que compartía con la mujer que se encuentra detenida”.

Precisó que los antecedentes que se debe investigar son, precisamente, si corresponde la participación de esta persona u otras en este hecho, además de levantar las evidencias que correspondan para acreditar el delito.

El subprefecto acotó que “al reconocimiento externo del cadáver, se presentaron diversas heridas cortopunzantes”, a la vez que indicó que el laboratorio y detectives de la brigada revisaron el cuerpo de la víctima y también el entorno, levantando diversas evidencias entre las cuales figuran cuchillos que, presumiblemente, podrían  haber sido utilizados, lo que tiene que ser corroborado por las pericias correspondientes.

Enrique Zamora añadió que “para nosotros, la causa probable de muerte está relacionada con las heridas que presenta. No obstante, durante la tarde de esta jornada se va a hacer la autopsia”, y a adelantó que los detectives estarán pendientes de ello, para aportar la evidencia con la cual cuentan y lo que observaron en el sitio del suceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel