Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de febrero de 2021

Proyectos de riego potenciarán desarrollo productivo de familias indígenas de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador Pedro Andrade comentó que se trata de iniciativas individuales y comunitarias, que beneficiarán a 144 personas de las comunas de Quinchao, Puqueldón, Castro, Quemchi y Ancud.

En Chiloé se dio a conocer el listado de los 39 proyectos que resultaron adjudicados, en el primer concurso público de “Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas prediales para familias indígenas de la provincia”, iniciativa que forma parte de un convenio entre esta Gobernación Provincial y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El citado concurso permitirá que las 46 familias favorecidas puedan potenciar el desarrollo productivo y mejorar su calidad de vida, a través de la construcción, puesta en marcha y recuperación o ampliación de obras de regadío en terreno de personas, comunidades o parte de comunidades ancestrales del archipiélago.

El gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, quien se trasladó hasta Quinchao para hacer el anuncio, informó que, en esta oportunidad, “fueron seleccionados 39 proyectos individuales y comunitarios, los cuales consideran la instalación de 12 sistemas solares fotovoltaicos de riego, 25 cosecha de agua lluvia para riego y bebida animal y 2 sistemas eléctricos tradicionales de riego tecnificado, alcanzando una inversión total de 194 millones 624 mil 572 pesos”.

Asimismo, el gobernador destacó que fueron 46 las familias indígenas beneficiadas, lo que equivale a 144 personas de las comunas de Quinchao, Puqueldón, Castro, Quemchi y Ancud, adelantando que se realizará un llamado a licitación para la ejecución de las obras que demandan estos 39 proyectos, las que tendrán una duración de 150 días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel