Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de febrero de 2021

Saesa invita a jóvenes a estudiar gratis en Escuela de Linieros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

El curso, que tiene una duración de tres meses, comenzará la primera semana de marzo. La fecha de postulación es hasta el 28 de febrero.

La Escuela de Linieros del Grupo Saesa nació en 2016 para formar brigadistas eléctricos que trabajen en el área operativa de la compañía. En tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas estos jóvenes se certifican como “ayudantes de linieros de obras y mantenimiento”.

Ante la duda de cómo será el desarrollo del curso en estos tiempos de pandemia, desde la eléctrica explicaron que durante las primeras cuatro semanas se realizarán clases teóricas vía online, luego deberán realizar su práctica en el patio de entrenamiento de Osorno por tres semanas, para finalizar con tres semanas más de práctica en una empresa contratista.

Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, detalló que desde su creación hace 5 años, la escuela partió con 16 egresados “y hoy son más de 207 jóvenes que ya se han certificado y se encuentran trabajando en las empresas contratistas pertenecientes al Grupo Saesa”.

Además, de entregar formación gratuita con experimentados instructores, la empresa financia los gastos de alojamiento, alimentación y traslados de los alumnos durante los tres meses que dura el período de estudios.

“Para nosotros es un verdadero orgullo ser la única empresa eléctrica en Chile que forma a sus propios brigadistas”, destacó Almonacid, agregando que “uno de los principales desafíos de Saesa es colaborar con el desarrollo de las comunidades que atiende, no solo llevando la energía a hogares e industrias, sino que también perfeccionando mano de obra capacitada para ejercer esta labor”, dijo.

Para finalizar, el ejecutivo explicó que quienes estén interesados ya pueden postular en https://www.gruposaesa.cl/sustentabilidad/sustentabilidad-en-la-comunidad/escuela-de-linieros/ , ya que las clases comienzan la primera quincena de marzo y hay 20 cupos disponibles. 

REQUISITOS

Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, sin planes a corto plazo de realizar estudios superiores, enseñanza media completa, salud compatible al cargo, deseable que tenga residencia en la zona, son bienvenidos hombres y mujeres y no se necesitan conocimientos eléctricos previos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel