Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 9 de febrero de 2021

Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendio forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Imagen referencial
Compartir

Se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido al incremento de quemas ilegales y focos de incendios forestales activos simultáneos en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, es necesario disponer mayor cantidad de recursos para acudir al combate de incendios forestales que se originen y/o que se encuentren en desarrollo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la provincia de Chiloé, por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Se suman 2 nuevos fallecidos por covid-19 en Chiloé
Ambos tenían residencia en la comuna de Castro.
Provincia de Palena vuelve a marcar leve alza de casos diarios de covid-19
[43 CASOS ACTIVOS] Mayor número de casos nuevos y activos están en la comuna de Hualaihué.
Chiloé va aumentando sus casos activos de covid-19
[384 CASOS ACTIVOS] Castro y Ancud marcan las cifras mas altas de casos nuevos.
Región de Los Lagos suma 330 nuevos contagios
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 52.567 casos a la fecha, de los cuales 1.733 se mantienen activos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel