Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de febrero de 2021

Sepa horarios y aforos de parques nacionales abiertos en esta región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Apertura de estas áreas silvestres, con todas las medidas de prevención del Covid-19, busca contribuir al sano esparcimiento de la comunidad y a reactivar el sector del turismo.

La Dirección Regional de Conaf Los Lagos confirmó, mediante resolución, que se encuentran abiertas al público las áreas silvestres protegidas del Estado que la Corporación administra en la región (ASP), con las medidas sanitarias correspondientes y con un aforo limitado.

Al respecto, uno de los aspectos que más destacó el director de Conaf Región de Los Lagos, Jorge Aichele, es que “la apertura de los parques y reservas en la región se realiza teniendo especial cuidado en la implementación y el respeto hacia los protocolos sanitarios, que permitan minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19”.

Asimismo, Jorge Aichele recalcó que la apertura de estas áreas silvestres “pretende contribuir al sano esparcimiento de la población y a reactivar el sector del turismo, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia”. 

Las siguientes son las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) regionales:

-Parque Nacional Puyehue: atiende público de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas, con aforo de 50 personas.

-Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: atención y recorrido de senderos de 9 a 17:30 horas, con aforo de 50; sector Laguna Verde de 9 a 18 horas con aforo de 100 personas; Los Saltos de Petrohué entrada gratis, atención de 9 a 18 horas, con aforo de 200 visitantes.

-Parque Nacional Alerce Andino: atención en los sectores Laguna Sargazo, Alerce el Abuelo, Los Ulmos, de 9 a 17 horas; los sectores Chaicas y Alerce Milenario de 9 a 15 horas; sectores Los Canelos y El Encanto, de 9 a 17:30 horas. Todos con aforo de 50 personas.

-Reserva Nacional Llanquihue: Sendero Río Blanco, atiende de 9 a 17 horas, con aforo de 50 personas.

-Monumento Natural Lahuen Ñadi de Puerto Montt: abierto de 9 a 17 horas, con aforo de 50 personas.

-Monumento Natural Islotes de Puñihuil, Ancud: abierto de 9 a 17:30 horas, con aforo de 50 personas.

-Parque Nacional Chiloé: abierto de 9:30 a 17:30 horas, con aforo de 50 personas.

-Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins: abierto de 9 a 17:30 horas, con aforo de 30 personas.

-Reserva Nacional Futaleufú: atención de 9 a 16:30 horas, con aforo de 50 personas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel