Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de febrero de 2021

"Soldado" narco arriesga hasta 18 años de cárcel

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Imagen referencial cedida.
Compartir

Condenado tiene 23 años y fiscalía entregó detalles de cuál era su rol en la organización criminal.

El martes 16 de febrero se realizará la lectura de sentencia de un joven de 23 años, quien este jueves 12 fue condenado, por la unanimidad de la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, por cuatro delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, además de otros dos de tráfico ilícito de drogas y receptación de un arma de fuego, la que tenía encargo por robo desde 2008 en la ciudad de Curicó. 

Así lo informó la Fiscal Leyla Chahin, quien detalló que los cuatro delitos a la Ley N° 17.798 que se le imputan al acusado, identificado como Jorge Barrientos, son "tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de partes y piezas de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones”.

En este contexto, la persecutora destacó que este fue un trabajo mancomunado entre el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Policía Especial de Focos de la PDI, ya que "durante la investigación de este foco de armas se logró desarticular y sacar de circulación gran cantidad de municiones". 

Al respecto, la fiscal Chahin precisó que se trata de alrededor de 100 municiones de distinto calibre que esta persona, sin antecedentes penales previos y que tan sólo tiene 23 años, guardaba en su domicilio.

Añadió que también se logró determinar durante la audiencia que “las armas estaban precisamente destinadas a proteger la droga y, en definitiva, la comercialización o el tráfico, para realizarlo de una manera más segura y evitar, de acuerdo a los dichos del acusado, los riesgos que lleva asociada una eventual “mexicana” o quitada de drogas”.

Asimismo, la fiscal Leyla Chahin señaló que están a la espera de la lectura de sentencia, acotando que el Ministerio Público ha pedido penas que en su conjunto alcanzan casi los 18 años de privación de libertad 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Provincia de Palena cierra febrero con 17 casos nuevos de covid-19
[53 CASOS ACTIVOS] Futaleufú y Palena presentaron más casos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel