Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2021

Aprueban recursos para construcción del Servicio Agua Potable Rural en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Obras buscan solucionar el problema de deficiente abastecimiento de agua que afecta a las localidades rurales de Astilleros, Punahuel, histórico y parte de Puacura en la comuna de Dalcahue.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante esta jornada los recursos para la construcción del Servicio Agua Potable Rural en sector Astilleros-Punahuel en Dalcahue.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios con una infraestructura sanitaria que será administrada por la misma comunidad.

El Intendente Carlos Geisse explicó que esta iniciativa “contempla la habilitación de un pozo profundo de 150 metros que aporta un caudal de producción de 8 l/seg, el cual fue construido el año 2016 por la Dirección de Obras Hidráulicas. Las aguas serán tratadas con inyección de hipoclorito de calcio mediante bombas dosificadoras de productos químicos con funcionamiento automático desde una caseta de tratamiento”.

Agregó que se contempla “la construcción de un estanque metálico elevado de 50m3 y 15 metros, que abastecerá gravitacionalmente a casi toda la población con solo en un tramo de red donde se deberá instalar un sistema hidropack para garantizar la presión de servicio adecuada”.

Las obras proyectan instalar aproximadamente 33 km. de red de distribución que serán en HDPE PN-10 y 16 de 75 mm de diámetro. Se contempla la instalación de 301 arranques.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel