Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2021

Bienes Nacionales se hizo presente en operativo en isla Desertores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La oficina provincial de Palena estuvo en terreno, en tres islas del archipiélago, para orientar a vecinos sobre trámites de regularización, acta de radicación y deslindes.

El Ministerio de Bienes Nacionales trabaja arduamente para poner el territorio al servicio del desarrollo económico, social y cultural del país, con una mirada integral y en forma sustentable; y regularizar la pequeña propiedad raíz particular. Todo lo anterior, en el marco de una gestión que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, especialmente, a las personas de mayor vulnerabilidad y aislamiento, a través de la entrega de servicios eficientes, transparentes, ágiles, oportunos y en continuo mejoramiento.

En este contexto, la Secretaría Ministerial Regional de Los Lagos, a través de su oficina provincial de Palena, encabezada por Juan Pablo Sandoval, se hizo presente en un importante operativo en la Isla Desertores, donde atendieron a los vecinos de las islas Chuit, Auteni y Talcan.

En la ocasión, fueron 15 personas las que presentaron sus inquietudes al jefe provincial, que estando en terreno, indicó que “entregamos información del estado de los casos de algunos vecinos que tienen solicitudes de acta de radicación”. Además, sostuvo que, “impartimos orientación acerca de la regularización de la tenencia de la tierra y resolvimos una situación del cierre de un terreno y deslindes”.

La actividad organizada por la Gobernación de Palena, estuvo marcada también por la participación de Sernatur Los Lagos y los encargados de la oficina PIDI y Riego Conadi Gob, los cuales se reunieron con la comunidad para entregar información relevante sobre la oferta programática del Gobierno de Chile, atendiendo dudas y consultas de los vecinos y vecinas de las apartadas islas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel