Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2021

Comuna de Palena se prepara para entrar a Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una serie de medidas han definido las autoridades comunales para enfrentar el confinamiento, asimismo se informaron detalles acerca de permisos de desplazamiento.

El Comité de Emergencia de la comuna de Palena se reunió en la tarde del martes 9 de marzo, a fin de coordinar e informar las medidas trabajadas con la Seremi de Salud y Carabineros para enfrentar la Fase 1 de Cuarentena, que se inicia a las 05:00 horas del jueves 11 de marzo.

En el encuentro, desde la Seremi de Salud se aclaró que no habrá marcha blanca, por lo cual el llamado es a respetar la normativa de la cuarentena y de esa forma evitar exponerse a multas y sumarios sanitarios.

Un tema importante tratado en la reunión telemática fue el de los permisos especiales para aquellas personas que requieran movilizarse por razones justificadas, pensando sobre todo en los residentes de localidades rurales que deben salir de sus domicilios, por ejemplo para venta de leña, atención médica, o asistencia a adultos mayores. También se informó que se fijarán nuevos horarios de funcionamiento de la balsa.

Desde el Hospital de Palena se generará una lista de pacientes con horas de atención médica, que será entregada a Carabineros para efectos de autorizar su desplazamiento cuando sean fiscalizados.

PERMISOS DE DESPLAZAMIENTO

En consideración a la alta ruralidad de la comuna de Palena, se creará un registro de personas para que se les autorice a movilizarse dentro de la semana, entre los días lunes y viernes por un máximo de 3 días, para que desarrollen actividades económicas y no cuenten con iniciación de actividades, para ello las personas interesadas deben inscribirse en la Municipalidad.

En cuanto a los trabajadores de empresas, son los empleadores quienes deben gestionar y entregar el Permiso Único Colectivo a cada trabajador. Además de este permiso, hay que tener claro que los trabajadores deben portar un certificado de vínculo laboral o contrato vigente, ya que dichos documentos serán solicitados en caso de fiscalización.

Los funcionarios públicos deben portar su Permiso Único Colectivo, más credencial del servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel