Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2021

Detectan productos extraídos de manera ilegal en planta de proceso de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscalización de Sernapesca permitió incautar 298 kg de merluza del Sur, entre otros, que fueron extraídos de manera ilegal.

Durante inspección de rutina el lunes 08 de marzo a planta de proceso ubicada en sector Pudeto, comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca detectaron productos sin la documentación que acreditara su origen legal, además detectaron productos en veda.

Se procedió a incautar el recurso que fue extraído de manera ilegal, es decir, 298 kg de merluza del Sur, 25 kg de congrio dorado y 4,9 kg pulpo del sur (en veda), quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además de cursar una citación al Juzgado de Letras de Ancud al representante legal de la planta de proceso. 

En cuanto al recurso en veda, y en consideración que es una infracción a los art 139 y 139 ter. de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y solicitaron instrucciones al Fiscal, realizando el procedimiento correspondiente por tratarse de un delito.

“Continuaremos fiscalizando para resguardar que los productos que se extraen estén con Acreditación de Origen Legal, ya que como Sernapesca y ente fiscalizador de la Ley General de Pesca y Acuicultura debemos actuar frente a los ilícitos y no vamos a permitir que las plantas de proceso tengan mantengan, ya sea, recursos que no cuentan con la documentación que acredite su origen legal, como también que mantengan productos en veda. Estas prácticas generan un gran daño a los recursos del mar y a la sustentabilidad de la pesca artesanal.” Finalizó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel