Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de marzo de 2021

Formalizada por lesiones graves mujer que apuñaló a su pareja en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Fiscal señaló la detención de la imputada se logró gracias a la colaboración de una vecina, quien llamó a Carabineros, y la declaración inicial de la víctima.

Con la medida cautelar de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima, quedó una mujer formalizada por el delito de lesiones graves en contexto de violencia Intrafamiliar en contra de su pareja, hecho ocurrido este fin de semana en Castro. 

Así lo señaló el fiscal Luis Barría, quien informó que este martes 2 de marzo se realizó la audiencia de formalización, cuya ampliación había sido solicitada por la Fiscalía Local de Castro, tras el control de la detención realizado este sábado 27 de febrero en el Juzgado de Garantía de Castro.

Ese día, el fiscal Fernando Metzner había señalado que la imputada fue detenida por carabineros la madrugada de ese sábado, y explicó que “la mujer agredió con arma blanca a su pareja, quien resultó con uno de sus pulmones perforados”.

En la oportunidad, Metzner había añadido que gracias a la colaboración de una vecina, quien realiza la llamada a Carabineros, y la declaración inicial de la víctima, se logra la detención de su pareja, la que fue declarada ajustada a Derecho y fue ampliada hasta esta jornada, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles.

En la audiencia de formalización desarrollada este martes, el fiscal Barría comentó que las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Castro, a lo que se sumó el informe del Servicio Médico Legal (SML), los que dijo “daban cuenta de la dinámica en la que habrían ocurrido estos hechos”.

Junto con señalar que este martes el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días, Barría agregó que, no obstante dichos antecedentes recabados, se continuará con las diligencias, tomando una declaración más detallada a la víctima, además de otras pericias que surjan dentro del proceso investigativo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a 9 personas por maltrato animal en Río Bueno
Los animales estaban hacinados y presentaban lesiones en sus cuerpos. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y mañana pasarán a control de detención.
Este lunes se inicia el servicio militar en tiempos de Covid-19
Un total de 4.500 voluntarios se harán presentes en distintas unidades militares del país.
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel