Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2021

Quellón: Adjudican obras del corredor de intercambio en Villa Aitué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Será un espacio consolidado de conexión entre el barrio y el nuevo Hospital de Quellón.

El proyecto “Corredor de Intercambio” de Villa Aitué, comuna de Quellón, se encuentra adjudicado según informó el alcalde de la comuna, Cristián Ojeda Chiguay.

Este proyecto, que forma parte del Contrato de Barrio de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en Villa Aitué, tiene como objetivo “dotar de un área verde consolidada que permita un uso seguro. Además de generar un espacio de conexión entre el barrio y el nuevo Hospital de Quellón”.

El corredor de intercambio se ubica en la calle Libertad de la Villa Aitué, en un espacio de 1.540 metros cuadrados, y que contempla una inversión $ 92.485.774, lo que permitirá a la villa ser un espacio de soporte al hospital en términos de infraestructura y comercio local. 

En su estructura poseerá miradores de madera que responden a la accesibilidad universal y que permiten observar la ciudad desde las alturas, por lo que puede ser muy dinámico e integrativo. En su conjunto, será un espacio para el desarrollo de ferias y exposiciones de las y los emprendedores, así también un lugar de descanso y seguridad.

Ahora se espera que las obras se inicien dentro de la segunda quincena de este mes de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel