Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2021

Senador Moreira propone crear zona franca para el despegue de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Necesitamos herramientas que permitan que la isla de Chiloé pueda desarrollarse y vencer la pobreza multidimensional que hoy día tenemos”, dijo el parlamentario.

Una Zona Franca para Chiloé, esa es la propuesta que lanzó el senador Iván Moreira a fin de potenciar la economía de la provincia.

"La economía de Chiloé tiene mucho potencial, pero necesitamos protegerla y entregarles las herramientas que permitan su crecimiento, siendo ahí donde veo la necesidad de implementar una Zona Franca", explicó el parlamentario a través de redes sociales.

Cabe señalar que una zona franca es donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

En un vídeo, Moreira apuntó a la falta de voluntad política para que Chiloé avance, “necesitamos herramientas que permitan que la isla de Chiloé pueda desarrollarse y vencer la pobreza multidimensional que hoy día tenemos”, explicó.

El senador UDI agregó que una zona franca es “necesaria para que sea verdaderamente un eje una palanca de desarrollo para la isla de Chiloé”, territorio al que define como turístico pero con “una realidad que asumir”, por eso expresó que insistirá ante el gobierno "y a los gobiernos que vengan” hasta conseguir avanzar en una zona franca.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel