Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2021

Armada, Bomberos, Carabineros y PDI rindieron homenaje a funcionarios de la salud de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre sirenas y aplausos reconocieron el arduo trabajo desarrollado en medio de la pandemia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, pasadas las 21.00 horas del miércoles 07 de abril, llegaron a los distintos recintos hospitalarios de la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé, funcionarios de la Armada de Chile, del Cuerpo de Bomberos, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, entre sirenas y aplausos a reconocer el compromiso y la abnegada labor que han desarrollado y continúan desarrollando los funcionarios de la salud haciendo frente a la pandemia por covid-19.

Emocionados los funcionarios que se encontraban de turno a esas horas hicieron un breve alto en sus tareas para recibir los sinceros saludos, reiterando su compromiso para seguir cuidando de la salud de la comunidad, especialmente en el combate contra el covid-19.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, junto con reconocer la abnegada labor de los trabajadores de la salud, aprovecho la oportunidad para realizar un llamado a la comunidad: “La red asistencial de salud está comprometida, pero también está cansada, por lo que llamamos a seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado, siendo empáticos con el dolor y la angustia de los funcionarios de la salud, con los pacientes internados y la preocupación de sus familias, que muchas veces se contagian por la falta de cuidados que han tenido terceras personas”.

El llamado es a no relajarse, la vacuna que ya ha alcanzado a más de 7,1 millones de personas en el país, protege, pero no genera inmunidad, solo evita que las consecuencias sean más graves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel