Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de abril de 2021

Castro: Rilán se potencia como un nuevo polo de desarrollo comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Nueva y moderna rampa, pavimentación, involucran millonarios recursos gestionados por Castro Municipio.

Más de 60 años debieron pasar para que los vecinos de la península de Rilán puedan ver concretado sus sueños y también ver cómo avanzan los millonarios trabajos que se realizan en ese importante sector rural de la comuna, que consisten en una moderna rampa y la pavimentación de importantes sectores, obras que sin duda potenciarán a esa localidad como un nuevo polo de desarrollo integral para la capital provincial.

Los avances están a la vista según lo constató en terreno el alcalde Juan Eduardo Vera junto a la presidenta de la Junta de Vecinos Fanny Barría y la directora de Secplan Javiera Vega, quienes realizaron una visita inspectiva a los diferentes trabajos que se realizan en la península de Rilán y que involucran millonarios recursos gestionados por Castro Municipio.

En primer lugar el alcalde Vera pasó revista a los trabajos de construcción de la nueva y moderna rampa con cerca de 2 mil millones de pesos en inversión, un viejo y anhelado sueño que había sido postergado y que permitirá una mayor y mejor conectividad con las islas Quehui y Chelín lo que se traducirá, además, en el mejoramiento ostensible de la calidad de vida de todos quienes habitan en el sector y, por otra parte, un tremendo impulso al sector turístico de la zona.

“En concreto se trata de dotar de infraestructura portuaria segura de conectividad al sector de Rilán y la ejecución de la misma permitirá disminuir el tiempo de viaje a Castro de los habitantes de las islas Quehui y Chelín, además permitirá otorgar una facilidad portuaria para realizar el embarco y desembarco seguro de rodados como camiones de basura, maquinaria municipal, camión de combustible entre otros, permitiendo también la operación segura de la lancha ambulancia potenciando en forma paralela todas las actividades náuticas asociadas al turismo y la recreación”, puntualizó la primera autoridad comunal.

OBRAS

Asimismo inspeccionaron el gran avance de las obras de pavimentación de más de 10 kilómetros de caminos en la península de Rilán, que le cambió el rostro y elevó la plusvalía del sector. Más de 10 kilómetros de nueva y moderna rampa que involucró a los sectores de Puyán, Yutuy, Lingue, La Estancia, Curahue y la pavimentación del perímetro céntrico de la propia localidad de Rilán.

Para la dirigente social Fanny Barría se trata de un sueño hecho realidad y agradeció la permanente preocupación del alcalde Vera para potenciar, no solo con perspectiva de desarrollo turístico, sino que también pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la península de Rilán.

Por su parte la directora de Secplan Javiera Vega puntualizó que las instrucciones de la primera autoridad comunal son claras y precisas en cuanto a preparar un conjunto de proyectos que beneficien en el mediano plazo a todos los sectores rurales y urbanos de la comuna, pero “con un objetivo claro y fundamental que estos proyectos se elaboren con mucha participación ciudadana y, por sobre todo, interpretando los reales intereses y sueños de los vecinos que se verán beneficiados”, remarcó la directora de Secplan.

Finalmente Juan Eduardo Vera especificó que, efectivamente, están trabajando en varios proyectos que muy pronto verán la luz, pero remarcó además que, actualmente, en la comuna se están ejecutando más de 70 proyectos de mejoramiento de los diferentes sectores “interpretando los sueños por años acariciados por nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde de la capital provincial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel