Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de abril de 2021

Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Fuente: Facebook Mejillón de Chile
Compartir

El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.

Con la finalidad de difundir y facilitar el acceso a información actualizada de interés para el sector mitilicultor de Los Lagos, el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo lanzó la invitación a participar de su “Ciclo de Talleres Normativos”, que se realizará a través de la plataforma Zoom. 

Este programa se enmarca en el trabajo que viene realizando la “Mesa de Trabajo Normativo”, creada por el mencionado programa estratégico, y que integran además entidades como Sernapesca, Subpesca, Directemar y las seremis de Salud y de Medio Ambiente.  

En este contexto se señaló que a través de esta actividad se busca hacer frente a las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia, en temas referentes a las normativas que regulan y rigen al rubro de la mitilicultura, que es la segunda actividad acuícola más importante a nivel regional.

El ciclo se iniciará este martes 20 de abril, a las 10:00 horas, con el primer taller realizado por la encargada regional del Programa Gestión de la Información de Sernapesca, Gisela Herrera, denominado "Aspectos normativos de la Ley de Mitílidos y la entrega de las declaraciones de operación de la actividad de centro de cultivo". Quienes deseen participar pueden hacerlo conectándose en el enlace de Zoom https://us02web.zoom.us/j/84093972633.

La actividad continuará este jueves 22 de abril, a contar de las 15:00 horas, con los talleres “Ley de Mitílidos y su afectación al reglamento de concesiones marítimas, en cuanto a los permisos de escasa importancia para colecta de semillas”; “Modificaciones a los requisitos y formación del personal marítimo” y “Operación de los centros de cultivos en condiciones de puerto variable y cerrado”, los tres a cargo de Yonatan Díaz, encargado de Pesca, Acuicultura y Recursos Marinos de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Los interesados podrán tomar parte, conectándose a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/82836478521.

El resto de talleres, que se realizarán los días 27 y 29 de abril, abordarán temáticas como “Requisitos de seguridad y medio ambientales para las plataformas de trabajo flotantes utilizadas en la acuicultura, mitilicultura”; “Propuesta del Reglamento Acuicultura a Pequeña Escala” y “Reportes y Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes RETC”. Los horarios de su realización y enlaces para conectarse se informarán oportunamente, a través de las redes sociales del PER Mejillón de Chile (@mejillondechile).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Redes Clinic se instala en Osorno como solución al manejo de residuos hospitalarios en la zona sur
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los  desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.
Peligro generan vacas en importante calle de Osorno
Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó a Junaeb más raciones alimenticias
Puntualmente para Liceo Alfredo Barría, pues producto del aumento de matrícula ocurrido este este año, muchos escolares han quedado desde marzo a la fecha si recibir los alimentos de Junaeb.
Gracias a entrega de prótesis 9 chilotes volverán a caminar
Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital de Castro gestionaron la adquisición de 9 apoyos ortopédicos y más de medio centenar de pacientes diabéticos recibirán plantillas modeladoras y zapatos ortopédicos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel