Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de abril de 2021

Convocatoria especial del programa Leña Más Seca entrega maquinarias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuente: Seremi de Energía.
Compartir

Seremi de Energía explicó que no será obligatorio el inicio de actividades para postular a la iniciativa, que estará disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Hasta el 29 de mayo estará abierta la nueva convocatoria para el Programa Leña Más Seca, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, iniciativa que se puso a disposición de productores y comerciantes de leña de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien recordó que esta convocatoria especial del programa Leña Más Seca considera la entrega de maquinaria para el procesamiento de leña. 

Al respecto, señaló que “los postulantes deberán seleccionar la maquinaria más adecuada, según su modelo productivo y, de ser beneficiario, la Agencia de Sostenibilidad se encargará de la entrega de dicha maquinaria. De esta forma, estaremos apoyando en la implementación de procesos productivos eficientes en el procesamiento de leña”, acotó.

Barahona agregó que este año el diseño de esta convocatoria “se adecúa al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 29 de mayo, y las postulaciones serán de manera digital, a través del sitio www.lenamasseca.cl,  y de manera presencial en la Seremi de Energía de Los Lagos, ubicada en la ciudad de Puerto Montt”, explicó.

Añadió que con el fin de promover una estandarización de sus productos, quienes obtengan estos recursos podrán acceder a equipos tales como partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estos, tecnificando esta parte del proceso de producción de leña, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy exige el mercado. 

Y en cuanto a la instancia de capacitación, ésta ha sido rediseñada para que pueda ser entregada en el contexto de la pandemia. Por lo tanto, ya no será presencial, sino que se entregará mediante módulos de transferencia técnica, en el contexto de los seguimientos técnicos.

 Asimismo, el seremi de Energía informó que en esta convocatoria no será obligatorio el inicio de actividades para postular, con el objetivo de que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición.

Las personas interesadas en postular de manera digital, pueden ingresar al sitiowww.lenamasseca.cl.  Sin embargo, si prefieren de manera presencial, pueden dirigirse a la oficina de la Seremi de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas 216, piso 11, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt. También pueden contactarse con Cristian Sotomayor al correo electrónico csotomayor@minenergia.cl.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incendio se registra en sector oriente de Osorno
Se trata de un siniestro en una casa en calle Santiago Rosas, a metros de Avenida Prat.
Redes Clinic se instala en Osorno como solución al manejo de residuos hospitalarios en la zona sur
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los  desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.
Peligro generan vacas en importante calle de Osorno
Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó a Junaeb más raciones alimenticias
Puntualmente para Liceo Alfredo Barría, pues producto del aumento de matrícula ocurrido este este año, muchos escolares han quedado desde marzo a la fecha si recibir los alimentos de Junaeb.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel