Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de abril de 2021

Detenido líder de banda dedicada a encerronas en la Región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Comisario de la Brigada de Investigación Criminal Osorno de la PDI dijo que el sujeto, de 17 años, estaba con un grupo de amigos en la vía pública, en el sector Rahue Alto de esta ciudad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno de la PDI detuvieron durante horas de la noche de este miércoles 31 de marzo, en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno a un sujeto de 17 años, quien sería el líder de una peligrosa banda delictual que opera en la Región Metropolitana. 

Según explicó el comisario Mario Bornes, de la dicha brigada especializada de la PDI Osorno, se trata de una agrupación dedicada a cometer robos con violencia e intimidación bajo la modalidad de encerronas, hecho que es investigado por la Brigada de Robos Centro Norte de la Región Metropolitana, quienes precisamente este miércoles 31 detuvieron en un operativo a otros cinco integrantes de esa banda, los cuales son vinculados al menos a 13 hechos perpetrados en la zona norte de Santiago. 

El comisario señaló que el imputado tiene domicilio en la Región Metropolitana, sin embargo fue encontrado en la vía pública en Rahue Alto, donde estaba junto a un grupo de amigos. Tras realizar un control, detectives detectaron que existía una alerta por su captura, por lo que fue aprehendido.

Mario Bornes agregó que durante la mañana de este jueves 1 de abril, el detenido quien mantiene antecedentes policiales por el mismo ilícito, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Osorno para su control por el delito de robo con intimidación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel