Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2021

Ejecutan millonaria inversión en diferentes proyectos en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Rampa de Rilán, luz eléctrica en isla Chelín, nuevos camiones para recolección de basura, son algunas de las gestiones.

Inversiones que superan los 8 mil millones de pesos para seguir fortaleciendo y mejorando la calidad de vida de los castreños, anticipó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reasumir sus funciones después de promulgada la ley 21.324 en el diario oficial de la República.

En tal sentido Juan Eduardo Vera especificó que, de acuerdo a lo anterior, ya comenzó a operar en la isla de Chelín la luz eléctrica las 24 horas del día, un viejo sueño de los habitantes de esa localidad isleña que pudo concretarse gracias a una inversión que superó los 1100 millones de pesos y que fue gestionado por el propio edil y los equipos técnicos de la municipalidad, pero también Vera valoró el tremendo esfuerzo que en tal sentido realizaron los dirigentes sociales de esa comunidad isleña.

Por otra parte Juan Eduardo Vera anunció que ya comenzaron los trabajos de reposición de la rampa en el sector de Rilán lo que permitirá, a mediano plazo, fomentar la conectividad con las islas de Quehui y Chelín, pero también dará un tremendo espaldarazo al turismo local y, por otra parte, indicó la primera autoridad comunal que continúa trabajándose a pie firme en la pavimentación de la villa de Rilán, como asimismo los caminos rurales de esa península.

La comuna de Castro, en su parte urbana, tampoco ha quedado abandonada en cuanto a las inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En tal sentido Juan Eduardo Vera indicó que se inició la pavimentación de varias calles de la población Padre Hurtado y René Schneider y también el inicio de los trabajos en calle Manuel Ojeda con inversión cien por ciento municipal en una primera etapa por cerca de 500 millones de pesos.

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció que se gestionó ante el Gobierno Regional recursos por más de 650 millones de pesos para la adquisición de dos camiones, para reforzar el trabajo de recolección de basura en la comuna, pero también esos recursos servirán para adquirir nuevos contenedores de basura para la capital chilota.

En definitiva, se trata de más de 8 mil millones de pesos que vienen a reforzar el trabajo de Castro Municipio con el “único objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel