Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de abril de 2021

En Castro incorporan nuevas rutas en planificación de limpieza comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los accesos norte y sur de la Ruta 5 y los caminos La Chacra, Gamboa Alto, Putemún y otros, serán cubiertos cada viernes y sábado con cuadrillas de aseo municipal.

Uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal es el cuidado y mantención de los espacios públicos, procurando un Castro más sustentable y amigable con su medio ambiente. Con esa idea en mente es que el Departamento de Aseo de Castro Municipio tomó la decisión de incorporar nuevas rutas en la planificación semanal de limpieza de calles y avenidas.

Así, según explicó Danilo Linz, Encargado Departamento de Aseo de Castro Municipio, de ahora en adelante, además de la recolección y disposición final de los residuos sólidos de la comuna, la oficina que representa realizará labores de aseo y barrido en los accesos sur y norte de Castro, entre otras zonas.

“Hemos evidenciado que en ciertas áreas de esta ruta se han acumulado muchos residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, por tanto, es nuestro compromiso como municipio de conservar nuestro medio ambiente y mantener limpia nuestra comuna. Así, decidimos incorporar en nuestra planificación el aseo y barrido de la Ruta 5 – accesos norte y sur- y también de otras rutas como por ejemplo La Chacra, Gamboa Alto, Putemún, entre otros sectores, instancias que se van a desarrollar semanalmente los días viernes y sábado”, explicó el Encargado Departamento de Aseo.

En esa línea, indicó que este viernes 23 se realizó la limpieza del acceso norte a Castro, específicamente en el sector de la Chichería y el sábado, se efectuará el aseo y barrido en la salida sur de Castro, comenzando desde el sector de Gamboa, a la altura de la calle Ubaldo Mansilla.

LLAMADO A LA COMUNIDAD Y AUTOMOVILISTAS

Además del evidente llamado a los conductores a transitar con precaución en dichos sectores donde se encuentren cuadrillas de trabajo, desde los propios trabajadores se invitó a la ciudadanía a hacerse parte en la limpieza y orden general de las rutas castreñas.

Claudio Sánchez, trabajador de Gestión Ambiente, indicó que además del retiro de basura domiciliario, su cuadrilla es parte de la limpieza de las carreteras. En ese sentido, pidió a los automovilistas, que pasan a botar basura y bolsas, “que tomen conciencia y eviten hacerlo, para que tengamos un ambiente limpio. Que la gente tome conciencia, porque al final si uno tiene un ambiente limpio es más agradable para todos y es más sano”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel