Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2021

Entregaron las llaves del anhelado Centro Asperger de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La obra, pionera en su tipo en Chiloé, es fruto del trabajo mancomunado entre funcionarios de Castro Municipio y la agrupación Asperger Chiloé.

Cumpliendo un compromiso adquirido durante el año 2019, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera entregó a la presidenta de Asperger Chiloé, Paola Sotomayor, las llaves del moderno Centro de Acompañamiento ChiloTEA, obra pionera en su tipo en la provincia de Chiloé y que busca transformar a Castro en una comuna más inclusiva y amable para todos.

Este centro responde a una visión y un lineamiento de gestión municipal enfocado en entregar dignidad a todos los habitantes independiente de sus capacidades. Así lo explicó el alcalde Juan Eduardo Vera, quién también agradeció a la agrupación asperger por la paciencia y confiar en su gestión. “Ustedes han trabajado incansablemente, confiaron y nosotros les respondimos. Y hoy día con una inversión que se acerca a los 70 millones de pesos -aquí en Villa Chiloé-  como municipio en forma oficial les vamos a entregar las llaves del nuevo Centro TEA comunal, que sin lugar a dudas no solamente va a ser una casa, sino que se va a transformar en un verdadero hogar, hogar que ustedes como grandes mujeres van a saber sacar adelante con el fin de que ese maravilloso trabajo que día a día desarrollan acá en la comuna, y con una mirada provincial hacia todo Chiloé, sea cada día mejor”.

“Estamos felices y sabemos que nos queda mucho trabajo por delante, pero este es un tremendo paso que lo logramos gracias al apoyo de la municipalidad de Castro”, manifestó emocionada y agradecida, la representante de la Agrupación Asperger, Paola Sotomayor, agregando que “cuando llegamos a conocer a don Juan Eduardo Vera, lo primero que hizo fue decirnos que sí y ahora estamos acá. Se demoró un poco producto de la pandemia, pero aquí estamos”, dijo.

Cabe señalar que este emblemático proyecto es fruto del trabajo mancomunado entre funcionarios de Castro Municipio y la agrupación Asperger Chiloé. El diseño definitivo de los 120 metros cuadrados, recogió las ideas y las observaciones de la agrupación para hacer del recinto un lugar amable y acogedor que brinde terapias y talleres con enfoque inclusivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel