Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2021

Gimnasio móvil llega a Isla Quehui con música y deporte al aire libre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad, que incluyó zumba y bádminton, se realizó en la rampa motivando a vecinos y niños del sector.

Un pequeño respiro en medio de la pandemia, derivada por el Covid-19, tuvieron vecinas de Isla Quehui, quienes participaron activamente del “Gimnasio Móvil”, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

Como es costumbre en el archipiélago, el equipo de la municipalidad arribó a bordo de una lancha chilota al apartado rincón, con toda la energía, la música y los implementos para realizar una actividad física descentralizada e inclusiva.

La rampa de Quehui fue el lugar elegido para desarrollar los talleres zumba y bádminton, acciones a cargo de entusiastas y experimentados monitores. Gracias a las excelentes condiciones meteorológicas que primaron durante la semana pasada, el evento deportivo tuvo además el plus de estar engalanado por las bellezas de los parajes insulares.

RECREACIÓN Y RELAJO

A juicio de los participantes, la actividad sirvió para liberar del stress y aprovechar el excelente clima y la naturaleza local. “Con la pandemia no se puede hacer nada, ni un deporte, nada de lo que se hacía antes. Es bueno esto porque uno se relaja y en este tiempo con esta actividad nos permite recreación y relajo”, indicó Delicia Colivoro del sector Peldehue en Quehui.

La crisis sanitaria ha complejizado el diario vivir de los habitantes de Quehui y este impulso deportivo fue un pequeño alivio, como mencionó Gloria Pérez, del sector Camahue. “Es muy lindo que se hagan este tipo de actividades. Me dio por venir y me dio por participar igual a pesar de la edad que tengo”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes, Jorge Zúñiga resaltó que la motivación de la repartición que lidera es hacer del deporte accesible para todos, y en distintos puntos, inclusive aquellos más alejados. “Nos sentimos muy contentos por la gran recepción de los vecinos a través de nuestro Gimnasio Móvil, y por eso nos desplazamos hasta Isla Quehui y Chelin donde pudimos llevar un poquito de entretención y fortalecer la salud física y mental de nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el Gimnasio Móvil continuará activo, siempre sujeto a los estrictos protocolos para prevenir el contagio del COVID – 19 y a los cambios climáticos, debido a que se debe efectuar solo en espacios abiertos y con un aforo máximo de 10 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel