Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de abril de 2021

Gobierno hizo balance del primer día de postulaciones al Bono Clase Media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Al margen de los reclamos, destacan que en menos de 24 horas más de 1 millón de postulaciones han sido aprobadas.

Hasta el mediodía del domingo 18 de abril, 1 millón 243 mil solicitudes para acceder al Bono Clase Media 2021, han sido aprobadas en menos de 24 horas, según el balance realizado por el Gobierno.

De esta forma trabajadores dependientes, independientes y pymes, recibirán el depósito de este beneficio de hasta $500 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “no queremos dejar a nadie atrás, a nadie sin el acompañamiento del Estado. Y es por eso que una vez que pase este primer proceso tan masivo que nos ha permitido notificar a más de 1.240.000 que sí van a recibir el Bono de Clase Media, y que están muy contentos y muy agradecidos". 

CRÍTICAS

Desde la apertura de la plataforma para la postulación al Bono Clase Media 2021, se han multiplicado las críticas y reclamos, especialmente a través de redes sociales, de personas que pusieron sus esperanzas en este beneficio para poder acceder a un monto de dinero que alivie su difícil situación económica, pero se encontraron con que no califican para postular.

La ministra se refirió a aquellos casos a los que no estaría llegando el bono; "Y aquellas historias que efectivamente no están recibiendo, las vamos a acoger, las vamos a revisar, y vamos a ver qué mecanismos podemos encontrar para llegar a ellos también”, precisó.

Un dato importante a considerar es que, si la persona que solicita el beneficio tiene deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República podrá descontar hasta un 75% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Para obtener más información sobre el Bono Clase Media 2021, se encuentra disponible el detalle sobre cómo opera este beneficio y algunos ejemplos prácticos para orientar a los trabajadores y empresarios individuales sobre en qué casos es posible acceder a esta medida. También se puede obtener más información en los canales de atención a distancia dispuestos para ello: sii.cl o llamando a la mesa de ayuda (600 329 20 11).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Colisión en centro de Osorno dejó 3 lesionados
18 de junio de 2021

Ocupantes de los vehículos fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno para su evaluación.

Síntesis informativa del 18 de junio
18 de junio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de junio del 2021.

"Antes de la pandemia teníamos 18 camas UCI, ahora tenemos 53"
18 de junio de 2021

Explica la Directora del Hospital de Puerto Montt, Dra Mónica Winkler, sobre los desafíos que ha debido asumir esta institución producto de la pandemia de covid-19.

Más de 19 mil hogares de la región aún no han solicitado el IFE Universal
18 de junio de 2021

Subsecretaria de Servicios Sociales recordó que se inicia un nuevo período para pedir este aporte, entre el lunes 21 y el 30 de junio.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel