Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de abril de 2021

Investigan manifestación en favor del candidato Gervoy Paredes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aglomeración de personas acudió al frontis del municipio a manifestar su apoyo al candidato a la reelección por la alcaldía, quien fue cuestionado por su adquisición de propiedades.

La Fiscalía confirmó que llevan a cabo una investigación tendiente a establecer si hubo o no incumplimiento a las normas establecidas, en la reciente manifestación pública en favor del alcalde y candidato a la reelección por Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El masivo encuentro de personas se dio tras el reportaje de un medio nacional que cuestionó las millonarias adquisiciones de propiedades por parte de Paredes, generando la inmediata respuesta del candidato y, luego, de sus partidarios, quienes se reunieron en el frontis del edificio municipal.

"Este municipio no va a ser del representante del gobierno de Piñera", dijo en la oportunidad Paredes.

Sobre el encuentro, el fiscal Marcelo Maldonado señaló que la investigación está orientada a establecer si hubo previa concertación para dicho encuentro o si se dio de manera espontánea como ha señalado el candidato, dado que no está permitida la aglomeración de personas debido a la pandemia. 

"Vamos a evaluar dentro de la indagatoria si se trata de una actividad organizada o bien es un hecho espontáneo, además de determinar quiénes son los responsables de dicha convocatoria", señaló el fiscal Maldonado.
Y agregó además que: “Se debe determinar si existe una acción directa y planificada o responde a una situación espontánea y, si en ello, hubo uso de recursos o instalaciones públicas y de esta forma poder establecer si estos hechos corresponden a una infracción del artículo 318 del Código Penal o en su defecto una infracción a las leyes que rigen los procesos electorales", puntualizó Maldonado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel