Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2021

Municipalidad de Chonchi alerta sobre estafas telefónicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un adulto mayor fue víctima de estafa, por delincuentes que usaron el nombre del municipio para perpetrar el delito.

La Municipalidad de Chonchi emitió un comunicado público en el que llama a la comunidad a evitar entregar datos personales, ante la desagradable situación vivida por un adulto mayor que fue víctima de la sustracción de su Bono Covid.

Como detalla el documento, un adulto mayor de la localidad de Tara fue víctima de una estafa telefónica, lo que permitió a los delincuentes acceder a su cuenta bancaria y sustraer el dinero correspondiente al recién cobrado Bono Covid, en total $166.000.

Por ello el municipio, junto con lamentar que los delincuentes hayan usado el nombre de la institución para perpetrar el delito, aclaró que “ningún funcionario de la Municipalidad de Chonchi pedirá claves de cuentas o tarjetas bancarias de forma telefónica o presencial”.

Junto con entregar otras instrucciones para evitar caer en algún tipo de estafas, en especial a adultos mayores, el municipio indicó que apoyará a la familia afectada en los trámites judiciales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel