Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2021

Municipio de Ancud ganó demanda interpuesta en su contra por empresa de E-Learning

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Empresa exigía el pago de $100 millones. Corte de Apelaciones estableció que hubo incumplimiento de contrato.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, y su equipo jurídico a cargo del abogado Ignacio Álvarez, dieron a conocer el resultado de un juicio interpuesto por la empresa E-Learning Group en contra de la Corporación Municipal, por un contrato de capacitación en una plataforma de inglés con la Corporación Municipal de Ancud, desde agosto del año 2016.

"El fallo fue favorable a la Corporación Municipal por lo que nos encontramos satisfechos con el resultado, debido a que el tribunal ha acogido nuestra postura de resguardar los recursos públicos", señaló Gómez.

El alcalde Carlos Gómez fue enfático en señalar que, “este contrato tenía un costo asumido por la administración anterior del orden de los 100 millones de pesos, y se le había cancelado a dicha empresa un total de 15 millones de pesos al momento que asumimos en esta gestión".

La autoridad comunal explicó que durante este tiempo la empresa solicitó la cancelación de los recursos restantes según lo estipulado en el contrato hecho con la Corporación municipal, situación que no ocurrió ya que a esa fecha había incumplimiento del contrato y se había cancelado el anticipo de 15 millones de pesos, "por lo que la actual administración se negó a este pago, primero porque no se había prestado el servicio ya bastante avanzado el contrato, y segundo porque no estaba acorde a la situación económica deficitaria del área de educación de la Corporación Municipal”, precisó.

La Corte de Apelaciones estableció que los cursos de capacitación no se realizaron y determinó no sólo el no pago del monto exigido, sino que la empresa debe restituir los $15 millones cancelados por la entidad administradora educacional municipal, por servicios no prestados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel