Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 2 de abril de 2021

Municipio de Curaco de Vélez trabaja en ambicioso proyecto de sistema de agua, alcantarillado y aguas lluvia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Por ahora está trabajando en un proyecto para contratar el diseño de la iniciativa.

La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto para el recambio del sistema de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas  y de aguas lluvia del radio urbano de la comuna, iniciativa de largo aliento que en primera instancia contempla sus estudios y diseños.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que es necesario comenzar a trabajar en el recambio del sistema sanitario de Curaco de Vélez urbano, pues dados sus años presenta algunos problemas de funcionamiento.

“Lo que es la reposición de la redes de agua potable, alcantarillado y de aguas lluvia de todo el radio urbano de Curaco de Vélez es una iniciativa que se ha manifestado como muy necesaria para mejorar todo el sistema, que por sus años está obsoleto y es necesario en algún momento cambiarlo todo. Esto está postulado a su etapa de diseño y esperamos poder tener el financiamiento para este importante proyecto que es de largo plazo”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que estos futuros trabajos comprometerían también los pavimentos y asfaltos de las calles de la ciudad,  otro costo a sumar a la iniciativa.

Por ello, explicó el Secplan de la Municipalidad de Curaco de Vélez, se trata de un proyecto muy costoso, que por ahora contempla sólo la postulación a recursos para la contratación de especialistas que elaboren la iniciativa, es decir los estudios y el diseño, que debiesen indicar los costos de este ambicioso proyecto municipal. “Es muy caro; ya en su etapa de diseño esto tiene un costo aproximado de 86 millones de pesos y la ejecución del proyecto propiamente tal lo dirá el diseño de la iniciativa”.

El diseño de la reposición del sistema de agua potable, alcantarillado y aguas lluvia de Curaco de Vélez se postulará a la Subsecretaría de Desarrollo  Regional, Subdere.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con un hombre asesinado terminó reunión en Río Negro
Jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que durante el hecho, registrado en el camino viejo a Forrahue, la víctima fue agredida con un arma corto punzante.
Estudio muestra impacto del aislamiento social en personas con demencia, sus cuidadores y familias
Investigación de académica de Universidad de Chile, junto a especialistas nacionales, de Argentina y Brasil, arrojó negativas repercusiones en cuanto a memoria, sensación de tristeza y síntomas de ansiedad.
Convocatoria especial del programa Leña Más Seca entrega maquinarias
Seremi de Energía explicó que no será obligatorio el inicio de actividades para postular a la iniciativa, que estará disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel