Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de abril de 2021

PDI descubre a 55 personas en centro deportivo de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Subprefecto Claudio Villalobos señaló que se incumplían numerosas disposiciones sanitarias en el lugar, ubicado en una parcelación camino a Alerce.

Tras recibir una denuncia, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt junto a funcionarios de la Seremi de Salud acudieron hasta un centro deportivo ubicado en el sector La Vara, en la comuna de Puerto Montt, donde sorprendieron a 55 personas en el lugar. 

La información fue entregada esta jornada por el subprefecto Claudio Villalobos Gatica, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt, quien señaló que el procedimiento lo realizaron la noche de este miércoles en el recinto particular que posee canchas de fútbol techadas, y que está ubicado al interior de una parcelación en el camino a Alerce. 

Al respecto, comentó que el local no cumplía con el aforo máximo permitido y, además, el lugar se encontraba cerrado sin ventilación, no respetando ni el horario máximo establecido para la atención de público ni el distanciamiento físico correspondiente. 

El subprefecto agregó que, producto de esta situación, detectives detuvieron al administrador y dueño del recinto deportivo por infracción al artículo 318 del Código Penal, mientras que el equipo fiscalizador de la Seremi de Salud instruyó el sumario sanitario respectivo. 

Asimismo, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt destacó que las labores de fiscalización en la ciudad continúan, y advirtió que quienes incumplan las medidas sanitarias arriesgan “la persecución penal respectiva, además de altas multas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel