Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2021

Quellón: 70% de avance presenta nueva Estación Médico Rural de Trincao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Quellón
Compartir

el Director del DESAM anunció la construcción de otra Estación de Salud Rural en la localidad de Cocauque.

Un importante estado de avance presenta la construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Trincao, comuna de Quellón, iniciativa largamente esperada por esa comunidad y que se está materializando con recursos municipales del orden de los 55 millones de pesos.

Los trabajos, que se iniciaron en el mes de febrero del presente año, tienen un estado de avance del orden del 70 por ciento. Así lo pudo observar el Director del Departamento de Salud Municipal DESAM, Pedro Pacheco Peña, agregando que en el mes de mayo la obra podría estar finalizada y entregada para uso.

El Directivo indicó que esta Estación de Salud Rural, es una obra muy esperada por los habitantes de Trincao, los que tenían que trasladarse hasta la ciudad de Quellón para recibir la atención de los profesionales de la salud, agregando que esta iniciativa permitirá a la comunidad atenderse en su sector, y con los mismos estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

Pedro Pacheco aprovecho la ocasión para entregar otra buena noticia en materia de Salud Primaria para la comuna, indicando que una vez terminada la Estación de Salud Rural de Trincao, se iniciarán las obras de construcción de la Estación de Salud Rural del sector de Cocauque. Con respecto a esta iniciativa expresó que el lugar actual de atención ya cumplió su vida útil, haciéndose necesario una nueva dependencia.

Además, señaló que dentro de los próximos meses se iniciará también la construcción de la casa de los TENS del sector de Pelú en Isla Cailin, recordando que la Posta de Salud antigua fue destruida por un incendio y su reposición fue construida en un terreno más alejado, por lo cual, se hace imperioso edificar un inmueble cercano a la Posta para que los TENS estén más prestos ante alguna situación de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel