Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2021

Quellón: Importante avance para proyecto de Posta de Yaldad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Proyecto recibió RS de parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite buscar el financiamiento para su futura ejecución.

El jueves 22 de abril la Municipalidad de Quellón confirmó que la reposición de la futura Posta de Yaldad obtuvo el denominado RS (Resolución Satisfactoria) por parte del Ministerio de Desarrollo Social. 

Este es un proyecto que fue priorizado por la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Cristian Ojeda, toda vez que un nuevo recinto de salud en el sector de Yaldad se hacía indispensable para cubrir la creciente demanda en esa zona de la comuna.

La futura posta tiene asignado para su construcción un presupuesto de 715 millones de pesos, y constará con alrededor de 300 metros cuadrados de superficie, donde se incluyen boxes, bodegas, una casa para el paramédico y estacionamiento para una ambulancia.

Se trata de un logro importante en directo beneficio de los habitantes de ese pujante sector rural, quienes tendrán este moderno recinto de salud a su disposición estimativamente el próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel