Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2021

Santo Tomás Osorno e Impuestos Internos brindan asistencia en Operación Renta 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

La iniciativa, que busca orientar a contribuyentes en este proceso, ofrece apoyo gratuito y se extenderá durante este mes de abril y la primera semana de mayo.

Con la finalidad de orientar a los contribuyentes personas naturales en el cumplimiento tributario de su Declaración Anual de Impuesto a la Renta AT 2021, estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en conjunto con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), estarán apoyando este proceso de manera gratuita, durante este mes de abril y la primera semana de mayo 2021.

La iniciativa, que se desarrollará mediante la modalidad de atención online por Microsoft Teams, además facilita la vinculación de los estudiantes de las carreras de Técnico en Administración, Ingeniería en Administración y Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás sede Osorno, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos, en un tema habitual para los ciudadanos.

Al respecto, la jefa de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, Marcela Farías, sostuvo que “esta iniciativa permite a nuestros estudiantes ayudar a personas naturales, que en la mayoría de las ocasiones no comprenden a cabalidad el sistema de tributación; entonces nuestros estudiantes revisan con ellos paso a paso lo que la propuesta de declaración contiene”, explicó. 

Farías acotó que “de esta forma, los alumnos aprenden y comparten conocimientos. Además, aplican y trabajan otro tipo de competencias, como trabajo en equipo, amabilidad, resolución de problemas, todas ellas habilidades altamente demandadas por el mundo laboral”, recalcó. 

Cabe mencionar que la mesa de atención online se realizará por todo el mes de abril y la primera semana de mayo, de lunes a viernes desde las 15:00 a 17:00 horas, previo agendamiento de hora al número de contacto telefónico +569 86943852 o al correo electrónico: mfarias@santotomas.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel