Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2021

Abren las bases para la Cuarta Versión del Festival de la Voz Estudiantil de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante los días 10, 17, y 24 de junio se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, pero en formato online, el certamen de la voz juvenil organizado por la Oficina de la Juventud y el programa Senda Previene de Castro Municipio.

Generar instancias de participación en los niños, niñas y adolescentes, a través de sus habilidades artísticas y culturales, es uno de los objetivos del Festival de La Voz Estudiantil de Castro, actividad creada e impulsada en la actual administración municipal que busca promocionar las actividades sanas y entretenidas en los jóvenes como factores de protección.

Así lo explicó, la directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, Alejandra Villegas, quien además informó que producto de la pandemia, se decidió realizar la iniciativa en modalidad online y a través del canal Castro Municipio TV y su red social Facebook, para seguridad de los niños, niñas y jóvenes. De esta forma se cumple con todas las medidas necesarias según las normativas y protocolos vigentes en relación al Covid-19.

En este sentido, el encargado de la oficina de la Juventud, Oscar Román, agregó que la actividad se realizará en el Centro Cultural con el aforo permitido y sin público, y según la fase en que la comuna de Castro se encuentre, se evaluará si la participación de cada concursante deberá ser grabada previamente a la transmisión del canal de TV.

Por otro lado, la coordinadora del programa Senda Previene de Castro Municipio, María José Vargas, informó que lo que se evaluará es la calidad de voz e interpretación de los participantes, quienes podrán interpretar una canción de origen nacional o internacional, que NO contengan letras que promuevan el consumo de alcohol y otras drogas, como tampoco letras ofensivas o discriminatorias, ya que la actividad está enmarcada en recuperar los espacios seguros para el óptimo desarrollo y ocupación de tiempo libre de los jóvenes de Castro.

Agregó que la invitación es para los talentos musicales juveniles de la comuna de Castro en tres categorías: categoría mini; participantes de pre-kínder a 4° Básico, categoría básica; participantes de 5°a 8° Básico, categoría media; participantes de 1°a 4° Medio, quienes deberán estar respaldados por su establecimiento educacional.

Los interesados en participar en esta cuarta versión del Festival de La Voz Estudiantil de Castro 2021, deberán inscribirse  al correo electrónico juventud@castromunicipio.cl, hasta las 13:00 horas del 31 de mayo del 2021, enviando la autorización del padre, madre o apoderado y el formulario de inscripción, que se encuentran junto a las bases del concurso en el link http://www.castromunicipio.cl/?p=11889.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel