Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de mayo de 2021

Adulto mayor lleva 9 días desaparecido en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Facebook URAT Osorno.
Compartir

Fiscal Karyn Alegría detalló diligencias realizadas por diversos organismos para encontrar al vecino de 81 años, cuyo rastro se perdió luego que saliera de su domicilio, en el sector rural de Chadmo Central.

Nuevo días se cumplen, este miércoles 12 de mayo, de la desaparición de José Santos Teiguel Águila, de 81 años, de quien se desconoce su paradero tras salir de su casa en el sector rural de Chadmo Central, en la comuna de Quellón. 

Al respecto, la fiscal Karyn Alegría comentó que “hasta anoche (martes 11) no habíamos podido encontrar a don José, sin perjuicio de lo cual hoy se seguirá trabajando con el amplio despliegue de fuerzas policiales apostadas en el lugar”, adelantó.

Asimismo, precisó continúa la búsqueda del adulto mayor, “realizando todas las diligencias y analizando todas las hipótesis posibles”. 

En este contexto, la persecutora señaló que en las labores de búsqueda de José Teiguel han tomado parte entre 80 y 100 efectivos de Carabineros, PDI y Bomberos, con el apoyado desde el municipio de Quellón y organismo no gubernamentales que han concurrido a prestar ayuda.

Alegría detalló que se han realizado diversas diligencias investigativas tendientes a lograr dar con la ubicación de José Santos Teiguel Águila, entre las cuales mencionó que se trabaja en forma continua con carabineros de la 6ª comisaría de Quellón, funcionarios de la PDI y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.  

También destacó que entre los organismos que han llegado a colaborar  destaca la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, que trabajó el sitio del suceso y retornará este viernes 14 de mayo, con un contingente de alrededor de 20 personas. Además, ha participado en estas labores el  Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Dalcahue.

La fiscal añadió que en la búsqueda del adulto mayor de Quellón también han trabajado con drones, uno del municipio local y otro de un equipo especializado de Puerto Montt.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel