Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de mayo de 2021

Bomberos homenajean a héroes del Combate Naval de Iquique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Marcelo Proboste
Compartir

Al cumplirse 142 años de esta gesta, los voluntarios de Osorno hicieron sonar sus sirenas a la hora del hundimiento de la Esmeralda, que estaba al mando del capitán Arturo Prat.

Haciendo sonar sus sirenas a las 12:10 horas, el Cuerpo de Bomberos de Osorno conmemoró el Combate Naval de Iquique y a quienes fallecieron en esa batalla el 21 de mayo de 1879, durante la Guerra del Pacífico, homenaje que alertó a más de algún vecino de esta ciudad.

Así, recordando la hora exacta en la cual hace 142 años se hundió en la rada de Iquique la corbeta Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, los voluntarios y voluntarias de esta ciudad realizaron por primera vez este homenaje, a solicitud de la Armada de Chile y de la Junta Nacional de Bomberos.

Fue por eso que todas las compañías de bomberos de Osorno, que cuentan con sirena, como la Octava de Rahue Alto (en la foto), acogieron este llamado a homenajear al abogado y marino quien falleció junto a 142 chilenos en ese combate naval, en el que la Esmeralda fue espoloneada y bombardeada por el monitor peruano Huáscar, al mando del capitán de navío Miguel Grau.

Esta placa está en la cubierta del Huáscar, que se encuentra en el puerto de Talcahuano. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel