Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Castro recibe dos modernos lavamanos portátiles, únicos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Castro Municipio dispondrá uno de estos aparatos en la Plaza de Armas con el propósito de sensibilizar a la población respecto del lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de otras medidas de prevención contra el COVID-19.

Este miércoles 5 de mayo llegaron hasta la comuna de Castro dos modernos lavamanos portátiles, los cuales fueron donados por la Cruz Roja Chilena para ser dispuestos en puntos críticos en el contexto de una intensa campaña de promoción de la salud e higiene que está realizando la institución humanitaria a nivel país.

La llegada de ambos aparatos, que son únicos en la Región de Los Lagos, responde a una alianza estratégica entre Castro Municipio y la organización internacional, iniciativa que pretende sensibilizar a la población respecto del lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de otras medidas de prevención contra el COVID-19.

Respecto a esta donación, el alcalde subrogante, Pablo Lemus, destacó que la actual administración está preocupada de generar instancias para la educación y la promoción de una mejor calidad de salud, es por ello que “hemos venido coordinando esto desde hace harto tiempo. Estamos súper contentos porque nos va a permitir reemplazar unos puntos de lavado e higienización que teníamos en la comuna, puntos con mucho flujo de personas y lo más importante es que nos va a permitir seguir generando conciencia en la gente de que aún estamos en pandemia y que no debemos relajarnos con las medidas de autocuidado”.

El representante del municipio informó además que uno de los lavamanos estará ubicado en la Plaza de Armas y otro en un Cesfam por definir. Aparte de ello, indicó que las voluntarias de la Cruz Roja también realizarán una campaña de educación, lo cual es gratamente recibido por Castro Municipio.

En la misma línea, Silvia muñoz, Presidenta del comité regional Los Lagos y Aysén de la Cruz Roja, resaltó que “Castro Municipio siempre ha estado al lado de la Cruz Roja, de la filial Castro. Siempre han estado trabajando y siempre hemos tenido el apoyo y eso yo como presidenta regional lo agradezco mucho, que las municipalidades se involucren porque es la única forma de hacer cosas y mantenernos unidos trabajando”.

“LOS VAN A CUIDAR”

Junto con indicar que los aparatos, que vienen de Francia e incluyen indicaciones para su correcto uso, la Presidenta de la Cruz Roja, manifestó que está confiada en que serán debidamente cuidados.

“Esta bella ciudad merece estos lavamanos. Yo sé que los van a cuidar porque es algo que le va a servir a todas las personas. Entonces era muy necesario. Yo sé que los van a cuidar porque conozco a la gente de Chiloé, porque no son destructivos. Si no, no estarían acá, estarían en otro lugar”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel