Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2021

Comuna de Castro sin stock de vacunas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Un duro y público emplazamiento al ministro de Salud Enrique Paris para que el ministerio que dirige haga llegar a la brevedad las vacunas necesarias para continuar con el exitoso plan de inoculación que han desarrollado los profesionales y técnicos de la salud municipalizada, realizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al constatar personalmente que la comuna se quedó sin el stock necesario para seguir con el proceso.

Lo que es peor, según el alcalde de Castro, es que no se sabe hasta cuándo el ministerio de Salud hará llegar las vacunas necesarias para seguir combatiendo el Coronavirus y ante esa situación “es poco lo que podemos hacer y eso nos preocupa, nos preocupa la desidia con que el gobierno está actuando. ¡¡¡Necesitamos vacunas ahora ya!!!”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Alcalde Vera emplazó en duros términos al ministro Paris para que haga llegar a la brevedad dichas unidades y llamó al gobierno a terminar con la desidia para con el territorio chilote.

El emplazamiento público al ministro Paris, Vera lo fundamentó también en que hoy el 66 por ciento de la población objetiva ha recibido la vacuna y de ellos el 56 por ciento ha sido inoculada con ambas dosis, porcentajes que dan esperanza porque denota que la población objetivo ha actuado con suma responsabilidad.

Dado lo anterior sostuvo que, así como los castreños han actuado con responsabilidad, espera que esa responsabilidad la asuma también el ministerio de Salud y su titular enviando las vacunas requeridas a la brevedad “porque es algo que se requiere con urgencia y no podemos esperar, estamos, de verdad, cansados de la desidia del gobierno en esta materia. No pueden dejar sin vacunas a una población entera que ha enfrentado con entereza y madurez esta terrible pandemia que nos azota como territorio”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel