Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de mayo de 2021

Destacan avances en proyecto de Integración Social en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Ministro de Vivienda y Urbanismo acompañó a una de las familias beneficiarias a conocer su nuevo hogar en el Condominio Alto Mirador, lo que les permitirá dejar atrás su vida en el campamento “Frente Ladera Angelmó”.

El avance del proyecto del Programa de Integración Social y Territorial DS19 Condominio Alto Mirador en Puerto Montt, destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la familia Escovedo Mora, una de las 197 familias que se mudarán próximamente a estas viviendas.

El Condominio Alto Mirador es uno de los 18 proyectos del Programa de Integración Social y Territorial que lleva adelante el Minvu en Puerto Montt, mediante los cuales se ejecutan más de 4 mil viviendas con distintos grados de avance. 

De estas viviendas, al menos el 30% está destinado a familias vulnerables y las restantes a grupos familiares de sectores medios, quienes pueden acceder a los mismos estándares de vivienda, equipamiento, calidad constructiva y ubicación, con subsidios DS1 o mediante compra directa. 

Junto al intendente regional, Carlos Geisse; al seremi Minvu, Jorge Guevara, y al director de Serviu, Fernando Gunckel, el ministro Ward acompañó a Julio Escovedo y Milena Mora, junto a su hija y su nieta, a conocer su futuro hogar en este proyecto, en el que podrán acceder a una vivienda definitiva tras vivir por décadas en un campamento en Puerto Montt.

La nueva vecina del Condominio Alto Mirador expresó su gratitud, a quienes hicieron posible dejar atrás la dura vida en el campamento “Frente Ladera Angelmó”. 

Junto con saludar al ministro y al Serviu, resaltó el trabajo que realizaron “con toda la gente de la ladera Angelmó. Nunca nos abandonaron, estuvieron al pie de la letra con nosotros. Estoy muy emocionada con todos ustedes que me dieron esta oportunidad de tener mi casa propia”, indicó la beneficiaria, quien prácticamente fundó uno de los campamentos emblemáticos de Puerto Montt.

 En el lugar, el ministro destacó la calidad de este proyecto de Integración Social, a la vez que valoró el lugar en el que se emplazarán las 197 soluciones habitacionales y comprometió gestiones para apurar los trámites, a fin de que las familias puedan instalarse pronto en estas viviendas.

 Además, Ward agregó que “aquí estamos hablando de dignidad y de calidad en materia de vivienda, este es el estándar que debiéramos tener y que queremos tener en todo Chile. Estoy muy contento de participar junto a las propietarias, a las familias que van a ser beneficiadas, y que van a transformarse en dueñas de estas viviendas en esta linda ciudad, en este lindo condominio, entregando buenas noticias en el territorio, no en el escritorio, como nos ha pedido el Presidente de la República”.

Por su parte, el intendente Geisse, se mostró muy contento por la visita del ministro y de la familia Escovedo Mora “a conocer su nueva vivienda, que ahora es su hogar. Ustedes que vivían en un campamento, en una ladera, ahora tendrán la posibilidad de estar en este maravilloso departamento que será su hogar. Y ahora, la tarea es transformar ese hogar y darle vida, porque están en un lugar maravilloso de Puerto Montt”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel