Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2021

En Castro crearán Centro de Atención y Reparación para mujeres víctimas de violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de un convenio con Sernameg, Castro Municipio implementará el primer Centro Municipal de Atención y Reparación para Mujeres que son víctimas de violencia, en la Región de Los Lagos.

Después de tres años de arduo trabajo por parte del equipo municipal, liderado e impulsado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, para conseguir recursos que permitan concretar la creación de un Centro de atención profesional a mujeres que sufren de violencia de género, Castro Municipio firmó un convenio de transferencia con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Región de Los Lagos, (Sernameg) para  dar respuesta a una problemática que viven a diario  mujeres de la comuna.

Así lo informó la primera autoridad de la comuna, quien agregó que la concreción de este sueño en su administración es la primera etapa del programa general que la municipalidad de Castro ha planificado en torno a la problemática de violencia de género, que también contempla la creación en un futuro cercano de una Casa de Acogida para mujeres que son víctimas de este flagelo.

“Para nosotros es de suma importancia terminar con este flagelo de la violencia contra la mujer, al igual que la pandemia tendremos que ser capaces de concretar aquello y estamos dando el primer paso. Nunca más violencia de género en nuestra comuna”, reforzó el edil castreño.

En la ocasión, la máxima autoridad informó que el convenio contempla la transferencia de parte de Sernameg de fondos de $ 94.091.792 a Castro Municipio, encargado de administrar y ejecutar el programa que busca contribuir en el ámbito local en la disminución y desnaturalización de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, indicó que el programa también incluye el trabajo articulado en redes intra e interinstitucionales con la entrega de capacitaciones y apoyo en la búsqueda de trabajo, todas herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres.

El Centro Municipal de Atención y Reparación en Violencias contra las Mujeres, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Castro, estará ubicado en calle Aldunate, zona céntrica de Castro para entregar atención integral frente al daño causado, a través de profesionales especialistas en la problemática.

Para ello, se realizará el llamado a concurso de 1 abogado, 2 sicólogos, 1 siquiatra, 1 profesional del área social como coordinador y un administrativo. Las Bases del concurso que ya se encuentran disponibles en la página institucional www.castromunicipio.cl. En el link http://www.castromunicipio.cl/?p=12019.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel