Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2021

En Chonchi lanzan programa integral para la atención de niños, niñas y adolescentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del programa Espacio Amigable Juntos Crecemos, de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.

Trabajar la promoción y la prevención en niños, niñas y adolescentes, es el objetivo del programa Espacio Amigable Juntos Crecemos de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.

El dispositivo recientemente lanzado, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por una matrona, dos psicólogos, un nutricionista y una asistente social, que trabajarán con este grupo etario a través de talleres y atención personalizada en temas como salud, educación sexual, alimentación saludable, ansiedad, entre otros.

“Estamos contentos de dar el inicio formal a un proyecto que trabajamos varios meses, el cual viene a responder a un requerimiento importante que tienen nuestros estudiantes, que su desarrollo integral sea promovido y cuidado por todos nosotros”, expresó Flor Paz Muñoz, secretaria general de la Corporación Municipal.

En esta misma línea, Camila Gómez, coordinadora de este proyecto, explicó que “este será un espacio donde queremos entregarles la mejor atención, en aspectos como salud mental, reproductiva, consultas nutricionales y también psicosocial.  

Los usuarios serán derivados de los establecimientos educacionales de la comuna, también serán atendidos aquellos niños, niñas y jóvenes por demanda espontánea.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel