Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 5 de mayo de 2021

En operativo interregional logran interceptar transporte de merluza austral ilegal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Sernapesca con apoyo de Carabineros de la tenencia carretera de Valdivia, llevaron a cabo un control carretero en la ruta 5, detectando 2 vehículos con el cargamento ilegal preveniente de la región de Los Lagos.

En un operativo colaborativo entre funcionarios de Sernapesca de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y enmarcada en la Red Sustenta, lograron detectar dos furgones provenientes de la región de Los Lagos con un cargamento de merluza austral de origen ilegal con destino al norte.

“Los funcionarios de las diferentes oficinas trabajaron coordinadamente para lograr interceptar a los vehículos en un control carretero. Los funcionarios de Los Lagos observaron la presencia y despacho de vehículos sospechosos desde diferentes caletas de la región, lo que encendió las alarmas y dieron aviso de inmediato. Eso nos permitió coordinar las acciones posteriores con los funcionarios de Los Ríos y Araucanía en el marco del programa estratégico de fiscalización integral para combatir la pesca ilegal, con especial foco en el transporte y comercialización de este recurso” aseguró Fernando Naranjo, Subdirector de Pesquería del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

RECURSO SOBREXPLOTADO

En la región de Los Ríos, Sernapesca con apoyo de Carabineros de la tenencia carretera de Valdivia, llevaron a cabo un control carretero en la ruta 5, con un objetivo claro en la mira, los dos vehículos sospechosos que venían desde la región de Los Lagos.

Fue durante el control carretero donde inspeccionaron a los furgones que en Los Lagos levantaron sospecha, y efectivamente transportaban un cargamento ilegal de merluza del sur.

Sernapesca incautó el total del recurso, es decir, 1.734 kilos de merluza, un recurso que se encuentra en estado de sobrexplotado y que no contaba con la documentación que acreditara su origen legal, además de cursar dos citaciones al Tribunal de San José de la Mariquina.

La Autoridad sanitaria determinó que el recurso incautado no era apto para el consumo humano, por lo que ordenó su desnaturalización en el vertedero municipal de la comuna de Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Colisión en centro de Osorno dejó 3 lesionados
18 de junio de 2021

Ocupantes de los vehículos fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno para su evaluación.

Síntesis informativa del 18 de junio
18 de junio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de junio del 2021.

"Antes de la pandemia teníamos 18 camas UCI, ahora tenemos 53"
18 de junio de 2021

Explica la Directora del Hospital de Puerto Montt, Dra Mónica Winkler, sobre los desafíos que ha debido asumir esta institución producto de la pandemia de covid-19.

Más de 19 mil hogares de la región aún no han solicitado el IFE Universal
18 de junio de 2021

Subsecretaria de Servicios Sociales recordó que se inicia un nuevo período para pedir este aporte, entre el lunes 21 y el 30 de junio.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel